Arrendador

El arrendador:

El arrendador es la persona natural o jurídica que posee un bien material o inmueble que desea alquilar o arrendar a una persona cualquiera llamada arrendatario la cual debe cumplir ante el arrendador ciertos parámetros para que dicho proceso de arrendamiento pueda ser llevado a cabo correctamente.

Obligaciones del arrendador:

El arrendador debe respetar ante todo el contrato.

• El arrendador se ve obligado a entregar el bien mueble o inmueble en el estado, el cual el mismo especifico en el contrato previamente firmado.

• El arrendador debe proporcionar la información necesaria de daños infraestructurales que posea el inmueble; esto para que el arrendatario pueda llevar una vida cotidiana con total normalidad.

• El arrendador debe mantener en buen estado el inmueble, para que el arrendatario pueda acogerse al mismo sin ninguna dificultad.

• El arrendador debe demostrar legalmente que el bien mueble o inmueble se encuentra libre de deudas de cualquier índole.

• El arrendador debe realizar las mejoras necesarias al bien, con el propósito que este pueda ser utilizado correctamente sin ningún tipo de percance.

• El arrendador debe respetar íntegramente la vida privada del arrendatario.

• El arrendatario se encuentra en el derecho de pedir todas las llaves y elementos que puedan dar acceso a la propiedad y el arrendador se encuentra en la obligación de cumplir dicha petición.

• El arrendador se encuentra en la obligación de informar al arrendatario con un tiempo previo y por via escrita la fecha de terminación del contrato o la fecha de la renovación del mismo.

• El arrendador si desea realizar cualquier tipo de modificación al bien inmueble debe pedir permiso previo al arrendatario, puesto que al firmar el contrato el arrendatario pasaría a ser el dueño provisional de dicho inmueble.

• El arrendador se encuentra en la obligación de brindarle al arrendatario un recibo de pago donde certifique que el mismo, si cancelo puntual y oportunamente la suma económica acordada previamente en el contrato.

Aunque son muchos otros los deberes a los cuales el arrendador debe acogerse, los anteriormente dichos son tan solo algunos de los básicos a tener en cuenta a la hora de realizar un contrato de arrendamiento.

Es muy importante recomendar que antes de firmar cualquier tipo de contrato, es muy bueno leer con suma atención el mismo, puesto que de esta manera tendremos medios por los cuales defendernos legalmente en caso que el arrendador incumpla con algunos de los requisitos que anteriormente fueron mencionados.

Deja un comentario